Sexo es Salud ¿Cuanto más Mejor?

Desde calmar el estrés, mejorar la disfunción eréctil, hasta ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Además de los múltiples placeres que ofrece, el sexo juega un rol clave en la propia salud…

Al menos eso resalta la publicación masculina Men´s Health, recopilando una serie de hallazgos aportados por recientes investigaciones académicas vinculadas al sexo y su incidencia sobre la salud, además de realizar un recomendable plan con las dosis ideales de sexo a nivel semanal. 

1, 2 o 3 veces por semana

Tan sólo una dosis semanal de sexo favorece en la liberación de la hormona antiestrés: la oxitocina. Una investigación de la Universidad de Paisley, Escocia, indica que el nivel de oxitocina segregado genera un descenso de la presión arterial durante los momentos de estrés. Por eso se aconseja tener sexo mañanero, para así sobrellevar la ansiedad de la jornada. 

La actividad sexual parece colaborar en el corazón. Mantener relaciones dos veces a la semana reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en un 45 %; en relación a quienes tienen sexo una vez por mes o menos, según señala un estudio llevado a cabo por el New England Research Institute en Massachussets. Recomendable entonces, por ejemplo, lunes y viernes, o martes y sábados, con cierto espacio entre uno y otro, así se optimizan los resultados. 

Una investigación de la Universidad de Wilkes concluye que tener sexo tres veces a la semana refuerza el sistema inmunitario, dificultando el riesgo de contraer una enfermedad en un 30 %. Esta frecuencia promueve el desarrollo de mayores dosis de inmunoglobulina A, anticuerpos eficaces contra la gripe o el catarro. 

4 o 7 veces a la semana

Un estudio publicado por la American Journal of Medicine demuestra que los hombres tienen un 50 % menos de probabilidad de padecer disfunción eréctil si tienen sexo por lo menos cuatro veces por semana, en comparación a quienes sólo mantienen relaciones una vez cada siete días.

Como si ya no fuera demasiado, aparentemente practicar sexo los siete días de la semana puede colaborar en la prevención del cáncer. Así de rotundo es el estudio publicado en el British Journal of Urology International, afirmando que eyacular siete veces a la semana baja los riesgos de sufrir cáncer de próstata en un 33 %. Desde esta perspectiva y si así fuera, tener sexo todos los días sería un hábito más que saludable…

¿Tenés algo para compartir?