BoutiqueErotica 29006984

Abuso de Menores—No Mires para otro lado: Denunciá

Denunciá anónimamente por el 08005050 desde cualquier parte del país.

Si ves algo, si escuchás algo, si sabés algo: Denunciá.

A partir de los horribles hechos publicados en el año 2016 sobre abuso y trata de menores en Uruguay, y la reciente noticia relacionada con trabajadores de Cutcsa, me urge pedirnos a todos que no hagamos NUNCA la vista gorda.

Nosotros que tenemos contacto con el trabajo sexual debemos ser los primeros en cuidar a nuestras niñas y niños.

¿Qué se considera explotación sexual?

“Cuando se involucra a menores de edad en actos sexuales para satisfacción propia o de otras personas a cambio de cualquier tipo de beneficio. Es una flagrante violación de Derechos Humanos.”

¿Es aún explotación sexual cuando la víctima da su “consentimiento”?

“Sí. No es válido el consentimiento de un menor de edad frente a una situación de explotación sexual. Cualquier consentimiento u aceptación en este sentido está viciado por su situación de vulnerabilidad definida por su edad.”

Más información en la web de CONAPEES http://www.nohayexcusas.org.uy/preguntas.html

No hay Excusas

No existen excusas válidas para incurrir en estos actos. Un niño es un niño, y pagarle por sexo es una violación.

Una violación de sus derechos básicos como ser humano, que produce tanto daños físicos, como daños psicológicos: pérdida de la autoestima, desconfianza, embarazos no deseados, infecciones, sentimientos de culpabilidad.

Es nuestro deber realizar una denuncia si nos enteramos—o incluso si solo sospechamos—de un lugar o situación donde se practican relaciones sexuales con menores de edad.

En general estas niñas y niños no están actuando por voluntad propia sino que son explotadas por familiares o terceros. E incluso si pareciera que es “su voluntad”, no debemos olvidar nunca que estamos hablando de una víctima que está tratando con un explotador.

Afortunadamente hoy en día hay cada vez más denuncias y por eso a caído toda esta “gente” en el último año. Sigamos, no hagamos la vista gorda.

Denunciá anónimamente por el 08005050 desde cualquier parte del país.

2g 4g

¿Tenés algo para compartir?