Eyaculación Femenina ¿Mito o Realidad?

Nunca va a ser el chorro exagerado y formidable que vemos en las porno, pero la eyaculación femenina es un hecho. Apenas puede llegar a cubrir una cucharada, ser sólo unas gotitas, o -más infrecuentemente- incluso hasta un vaso lleno. Pero no todas las mujeres eyaculan con la misma intensidad ni de la misma manera.

No es pis, sólo una líquida liberación… 

Aproximadamente, un 40 % de las mujeres eyacula cuando tiene un orgasmo. El líquido eyaculatorio femenino es despedido por la uretra y por eso puede parecerse al pis, aunque no lo es. 

De ahí que a veces ocurra que ella se sienta un poco avergonzada o incómoda, al pensar equivocadamente que tiene ganas de orinar. Se trata de una sensación similar, pero en realidad es la eyaculación femenina. A no confundirla con la incontinencia urinaria, que consiste en la pérdida involuntaria de orina y puede ocurrir durante el sexo, o mientras se está a las carcajadas o viendo una película. 

no-es-pis-solo-una-liquida-liberacion

¿Cómo hacemos para que ellas eyaculen?

Al  igual que otras prácticas y secretos del placer, no debe transformarse la eyaculación femenina en un reto u objetivo a alcanzar. Mejor considerarlo como una experiencia sexual que naturalmente puede darse durante los momentos íntimos. Forzarlo no tiene sentido, debe llegar.

De todos modos, el mejor modo de provocarla consiste en la estimulación del Punto G y sus sensibles ramificaciones nerviosas. Así, algunas mujeres pueden efectivamente sentir cómo liberan extremas y húmedas sensaciones. 

Para ello, o bien explorando y excitando con la mano esa erógena zona femenina, o a través de variadas posiciones sexuales que faciliten la plena estimulación del punto G. 

Pero es mejor recordar que “el placer no lo dan solo el orgasmo o la eyaculación”, tal como señaló la psicoterapeuta y terapeuta sexual de la Fundación Sexpol, Norma Román Urtiz, quien cuestionó esa obsesiva tendencia de fijar metas sexuales y extraviarse en lo que realmente importa, que es gozar.

Roberto Fernandez

Roberto es uno de los fundadores de Pasion. Se dedica a la programación de la plataforma y marketing online.